En un mundo donde todo se trata de poder, en tus ojos con
los míos ha comenzado una batalla, se ha iniciado una campaña, y ¿Quién ganara
tal hazaña? Y si bien cada quien tiene algo que perder que sea
valiente que no se avergüence de él, y si te escucho y te digo que con anhelo
te olvido, y si te digo un día que con amor te escribo y si te lanzo un chuchillo
con el fin de curarte y te doy un beso con la intención de envenenarte, y si
hoy te alejo para mañana ser tu amante… y si hoy mi corazón grita que te quiero
y mañana el mismo me dice que no eres mi dueño. Y dime tú que saldría de esta
guerra si no más que sangre negra. Y dime tu, tu que eres capaz de calmar, o
seguir con la contienda, dime tu veredicto dime si eres una anima, un fantasma
que viene a dañarme, para sacar mi guadaña,
o si eres un ente capaz de ayudarme para guardar las armas y tomar tu mano, dime
fiel guerrero si eres un caballero o sin simple viajero de corazones pusilánimes
que solo buscan un agujero….
Poesia GEMA
domingo, 17 de enero de 2016
viernes, 13 de febrero de 2015
Manuel
Dime dónde estas, a dónde te has ido y si volverás, dime donde te fuiste mi caballero, y donde se esconde ese corazón guerrero, dime donde estas y si te encuentras bien, dime si escuchaste las palabras que hace un año te confesé… y si es así dame señal de tu presencia, dame alma para verla. Dime si eres feliz o si te aflige o preocupa algo. Dime qué paso, haz entender a mi corazón. Hoy no te prometo dejar de llorar y pensar que todo estará bien, no te prometo estar tranquila tampoco te prometo sonrisas fingidas.
Me enseñaste tanto de esta vida y me enseñaste a vivirla. Si bien con tu partida aprendí lo que es el amor y estar enamorada confieso que por ti sentí y siento ambas, si bien con tu ausencia me enseñaste a entender lo que es extrañar y me demostraste sin palabras que en ti hay algo más que especial. Confieso que para deslindarme del sufrimiento busque cosas que no necesitaba y dije otras tantas que no merecen ni ser mencionadas, bien sé que has visto lo que he hecho y te pido disculpas, lo dice por despecho, despecho no de enojo hacia ti, si no hacia mí, que me sentía perdida por mera culpa mía y busque formas de llenarlo, NO HAY FORMA! escúchalo bien, no soy la única en decirlo, que tú eres único en todos sentidos.
Hace un año partiste sin decir adiós, hace un año te confesé lo que no pude en 8 años, confesé que te amo, no el amor de cuando uno está enamorado si no es amor que crece pero se guarda por años, por miedo a ser mencionado o por simplemente temor a no saber qué pasaría después de lo suscitado… .te lo dije cuando ya era tarde y me di cuenta que fue culpa mía, yo deje pasar el tiempo. Es de lo único de lo que me arrepiento…
Lloramos, reimos, disfrutamos la vida el tiempo extremedamente corto que estuve contigo, o a caso 8años ¿es mucho tiempo? Me alegra haber pasado tantos momentos juntos, gracias de verdad.
Te amo como a nadie, hoy y siempre hasta el final.
domingo, 10 de noviembre de 2013
Hoy escribimos. . .
Bien dicho me dijo la vida, que pasa lenta, rápida, callada y sumisa. Que corre al vuelo de palomas en el cielo, para yo estar aquí durmiendo pensándote cuantas veces puedo, mas sin embargo un destello alumbra mi pensar alguien más se acerca, lo escucho pero no lo veo pasar, me cubro los ojos no quiero mirar, me oculto en la sobra para que no me vea al pasar, puede que sea un alma buena o mala, arriesgarme no me agrada nada. Cuando te pienso, te pienso solo a ti, aquellos ojos que un día vi, y hoy son mi droga, esa sonrisa que mire a lo lejos de pronto se puso en mi rostro y me ahogo el silencio, aquellas palabras tan simples pero arrulladoras de mi pesar, esas cosas que uno siente pero no ve pasar, ante la cerradura de un alama atrapada dentro de sí misma y su propio dolor es el candado que lo cierra, sus ojos aquellos ríos inquietos que desbordan cada mañana para en la tarde calmar sus aguas, son aquellos labios que se mojan con agua salda , se secan, se agrietan, se pierden entre el rostro y no se muestran vivos ni de color rojo, aquellos que anhelan no un beso si no un toque de agua dulce, que los revivan, que les den vida, para que la sonrisa no sangre al ser exhibida. Bien me dijo aquel duende en un sueño; que tengo que recordar todo aquello que era bello, que causaba el alboroto del corazón y el cambio de respiración, aquel dulce trago de la vida, que te da un segundo más de alegría, si bien se guardan esas aves en la jaula llamada corazón, ¡ que salgan libres! Tenles compasión. Estas palabras son escritas por ti y por mí la unión de dos almas cantando una misma canción, ¿acaso no escuchas? Los hermosos violines que suenan en tu corazón, pero tus los opacas con tu falta de convicción, acércate a ellos y a mí, cantemos una vez más, yo la vos y tu violín.
Marijose Pérez Corlay 28/10/2013 23:20
Me acompaña..
En las noche frías de invierno,
me acompaña su guadaña, su filo en mi cuello,
la mente se nubla se crea un destello
los ojos se cierran se escucha el.silencio
en los ojos se ve el brillo de la vida
y en el corazón los anhelos de la misma...
Mas sin embargo vive inerte
No piensa, no siente
Solo espera el momento, la llegada de su muerte
El día en que su dolor se duerma y su alma viva
El segundo que lo llenara de alegría
Escuchar las voces que lo están esperando
Lo acompaña un violinista
Que mejor eutanasia que morir al lado de un bello sonido
Con la sonrisa en el rostro y el cuerpo afligido.
miércoles, 9 de octubre de 2013
. . .
sólo una inspiración,
sólo una afición
sólo un momento de pensar
un momento de amar
un momento de decir y otro de callar
otro para enorgullecer y uno más para ababatar..
Los momentos que no se aprovechan para decir lo que se quiere,
y los que se desperdician para maldecir lo que se tiene
cliché se ha de escuchar, esta forma de pensar...
pero que más duro dolor he sentido a causa de la perdida del tiempo que deje pasar,
que cruda tristeza siento día a día, que dura vida llevo cargando,
y no me molesta seguir así andando,
porque lo hago por vehemencia y orgullo, con tristeza y luto...
he aquí una triste canción que ya no halla ton ni son,
he aqui mi vida, mi pensar, mi corazón, mi mente y mi sentir,
he aqui las cenizas del ayer de las que nace el fenix del mañana, para que al siguiente alba vuelva a morir....
sólo una afición
sólo un momento de pensar
un momento de amar
un momento de decir y otro de callar
otro para enorgullecer y uno más para ababatar..
Los momentos que no se aprovechan para decir lo que se quiere,
y los que se desperdician para maldecir lo que se tiene
cliché se ha de escuchar, esta forma de pensar...
pero que más duro dolor he sentido a causa de la perdida del tiempo que deje pasar,
que cruda tristeza siento día a día, que dura vida llevo cargando,
y no me molesta seguir así andando,
porque lo hago por vehemencia y orgullo, con tristeza y luto...
he aquí una triste canción que ya no halla ton ni son,
he aqui mi vida, mi pensar, mi corazón, mi mente y mi sentir,
he aqui las cenizas del ayer de las que nace el fenix del mañana, para que al siguiente alba vuelva a morir....
jueves, 3 de octubre de 2013
Para un poeta, un cantante, un dibujante, un amante....
Tus instrumentos han enmudecido, si pudieran hablarnos , nos preguntarían por
ti, pero al sentir que nuestras lagrimas se deslizan por ellos, guardan el
silencio que también los hiere, por que al igual que nosotros te extrañan a ti.
No nos hiere tu recuerdo, porque jamas tuvimos malos momentos. Lamentamos que
ya no podamos compartir tus triunfos, tus anhelos, sueños, esperanzas e
luciones. Cada rincón de esta casa, cada rincón de la escuela, cada rincón de
esta tierra que te vio nacer, nos habla de ti, por eso... ¿Cómo olvidarte Manu?
Nunca sera posible borrar tu sonrisa, tus ojos, tu voz de nuestra mente y
corazón....
miércoles, 7 de agosto de 2013
6 meses de tu partida, te extraño
las cosas que ayer parecían florecer hoy se marchitan por el paso de los años,
no eres tu quien las marchita si no lo que las mantiene vivas...
somos nosotros quienes ahogan las flores en llanto...
seis meses ¿Quién lo diría?... duele como ese día
Las lagrimas saben igual de amargas, las palabras no son nada...
Hoy cumples 16 años... hoy se cumplen 6 meses desde que te fuiste... donde quiera que estés... Te amo y te extraño.... Y te agradezco hacerme ver lo que es querer, enseñarme a vivir, ser mi compañía... El secreto que guardamos y los que no quisimos revelar... son las cosas de la nuestra historia.. no las quiero olvidar... gracias.
para una persona que amo, ame y amare. hoy y siempre
no eres tu quien las marchita si no lo que las mantiene vivas...
somos nosotros quienes ahogan las flores en llanto...
seis meses ¿Quién lo diría?... duele como ese día
Las lagrimas saben igual de amargas, las palabras no son nada...
Hoy cumples 16 años... hoy se cumplen 6 meses desde que te fuiste... donde quiera que estés... Te amo y te extraño.... Y te agradezco hacerme ver lo que es querer, enseñarme a vivir, ser mi compañía... El secreto que guardamos y los que no quisimos revelar... son las cosas de la nuestra historia.. no las quiero olvidar... gracias.
para una persona que amo, ame y amare. hoy y siempre
6/6/13
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
